Portada » Términos & condiciones

Términos & condiciones

1. Registro e identificación del huésped

Para hacer más expedita su llegada, se solicitará anticipadamente al correo electrónico registrado en el formulario de reserva, el llenado de la ficha de registro; en el cual, deberá ingresar la información de todos los huéspedes.

2. Políticas de cancelación de reservas

Debido a la actual situación sanitaria derivada del Covid-19, mantendremos una política de cancelación flexible:

  • Si cancelas 7 días antes de tu llegada, podrás recibir el reembolso del pago.

El reembolso tendrá un descuento equivalente a los impuestos abonados por Ecorefugio, ademas de los recargos y gastos correspondientes ya deducidos por las entidades crediticias (Bancos, Entidades Financieras o Tarjetas de Crédito).

  • Si cancelas después de 7 días antes de tu llegada, no podrás tener un reembolso.

En este caso, ofrecemos la posibilidad de cambiar las fechas de tu reservación, contarás con un periodo de un año a partir de la fecha de tu pago para hacer una nueva reserva y visitarnos.

3. No Show

La penalidad por No-Show corresponde al total del monto de la estadía.

4. Impuestos

De acuerdo con las leyes fiscales locales, los ciudadanos chilenos (y los extranjeros que permanezcan más de 59 días en Chile) deberán abonar una tasa adicional del 19% en concepto de impuesto.

Para quedar exceptuado del cobro de la tasa de IVA, los ciudadanos extranjeros deberán demostrar su condición presentando pasaporte extranjero y tarjeta de ingreso al país.

5. Obligaciones del huésped

Queda Estrictamente prohibido a los huéspedes:

  • Hacer ruidos molestos, provocar altercados y en general, cualquier acto que perturbe o incomode a los demás huéspedes.
  • Fumar dentro de las habitaciones. Las personas que deseen hacerlo podrán realizarlo en la terraza del refugio, el cual dispone de cenicero y en las áreas comunes permitidas.
  • Alojar en sus habitaciones a personas diferentes a las registradas. En ningún caso el número de personas alojadas en cada habitación, podrá ser mayor de la capacidad asignada para cada refugio.
  • Usar la corriente eléctrica o los accesorios y equipos mecánicos instalados en las habitaciones para otros fines que no sean a los que están destinados. Las medidas de seguridad de Ecorefugio prohíben estrictamente el uso de planchas, rizadores, secadores y otros aparatos eléctricos o de otro tipo que puedan causar un corto circuito o un incendio.
  • Deteriorar el mobiliario, la decoración o bienes de Ecorefugio, dándoles un destino impropio al de su servicio.
  • Ejecutar cualquier acto que ocasione daños o perjuicios a Ecorefugio y a los demás huéspedes, o sea contrario al decoro y a la buena convivencia.

La empresa se reserva el derecho de dar por terminado el servicio de hospedaje, cuando se infringen las prohibiciones señaladas, sin que el huésped causante de ellas, tenga derecho o reducción alguna en su adeudo por el hospedaje o servicio recibidos, quedando obligados además al pago de indemnización por los daños o perjuicios.

6. Petfriendly

Ecorefugio es Pet-friendly, admitimos a tu mascota, los propietarios deberán ser responsables de los daños y perjuicios que puedan ocasionar, es importante tener mascotas bien educadas y controladas, perfectamente limpias y en un estado de salud óptimo, vacunadas y desparasitadas, solicitamos que respeten el entorno en el que se encuentran y que no “invadan” el espacio de las demás personas que comparten el establecimiento.