
Al igual que el resto del mundo, todavía nos estamos adaptando día a día a los nuevos desafíos que ha generado la pandemia de Covid-19. Esperamos que estés bien junto a tus más cercanos en estos tiempos complicados.
Como otros alojamientos, cerramos nuestras puertas antes de lo previsto, debido a los efectos del virus y el cierre de fronteras. Sin embargo, nada es para siempre, por lo que hemos usado este tiempo para planificar una nueva temporada, con la esperanza de que podremos reabrir pronto.
Actualmente estamos programando la reapertura para el 5 de Noviembre. ¡Estaremos encantados de poder recibirlos nuevamente! Por supuesto, todo depende de cómo evolucione la contingencia y los mantendremos al tanto a medida que tengamos nuevas informaciones.
Protocolo Sanitario – Ecorefugio
El presente protocolo tiene por objeto dar a conocer las medidas a implementar para la prevención y manejo del contagio del COVID 19 en línea con las instrucciones y recomendaciones del Ministerio de Salud de Chile.
Al ingresar a Ecorefugio
- Se dispondrá en la entrada una alfombra desinfectante de pies.
- Se verificará la temperatura corporal de toda persona que ingrese con termómetro infrarrojo. En caso de presentar temperatura de más de 38 °C y otros síntomas como tos seca, dolor muscular y dificultad respiratoria no podrá ser registrado y se procederá con las instrucciones otorgadas por MINSAL solicitando la derivación al centro de salud más cercano para una evaluación médica.
- El equipaje de todos los huéspedes que ingresen a ecorefugio será pulverizado con amonio cuaternario.
- Tanto en la entrada como en todas las áreas públicas se dispondrán dispensadores para desinfección de manos claramente señalizados.
- Será obligatorio el uso de mascarillas en toda área pública. En caso de no contar con la misma, nuestros colaboradores facilitarán este insumo.
- Se exigirá el distanciamiento social de más de 1 metro mediante señaléticas.
- El sistema de reservas y check in serán realizados vía plataforma on line para evitar el contacto físico y restringir el intercambio de papelería y documentación.
- Se solicitará al ingreso que se complete formulario de salud e itinerario de viaje para poder tener la trazabilidad de cada huésped.
- Las llaves de acceso a las habitaciones se entregarán desinfectadas con producto clorado.
Durante la estadía
- Los espacios públicos y principalmente las superficies de alto contacto serán periódicamente limpiados y desinfectados con amonio cuaternario.
- El aseo durante la estadía del huésped se llevará a cabo solo en los casos que el mismo lo requiera y sin personas en su interior.
- Se reducirá al máximo en la habitación los artículos de alto contacto como folletería e informativos. Las mantas adicionales solo se entregarán bajo solicitud del huésped.
- El servicio de desayuno será entregado en Bandeja dentro del horario establecido (de 9:00 a 9:30 am) para ser consumido en el Refugio. Los productos de esta bandeja son en su mayoría ya envasados y serán desinfectados y mínimamente manipulados por nuestro personal. Estarán restringidos los productos que requieran una preparación como huevos, sándwiches y otros calientes.
- El uso del spa será por refugio y bajo reserva previa del área por periodos de 2 horas máximo. Posterior a su uso se hará una desinfección del área con amonio cuaternario. En el caso de solicitar el servicio de masaje, debe consultar en la recepción la disponibilidad de horarios del terapeuta.
- El área de piscina, las reposeras estarán ubicadas con el distanciamiento necesario que se establece según las normas.
Al check out se dispondrá de un recipiente para que el huésped entregue su llave para posterior desinfección.
Se sugiere el pago anticipado a su llegada con tarjeta de crédito o transferencia bancaria para hacer más expedita y segura la salida.