Portada » Panoramas » laberinto

laberinto

    A 9km de Ecorefugio

    A orilla del Lago Colbún, motivados por el gusto de hacer un buen vino y de probar cosas nuevas. El nacimiento del vino «Ribera del lago» esta cargado de anécdotas familiares para Rafael Tirado y su suegro Georg Andresen, vendimias donde niños y adultos participaban estrujando, prensando y pisando la uva en un evento muy importante para todos.

    La libertad máxima para equivocarse y experimentar fueron la cuna perfecta para dejar volar la imaginación y obtener un resultado realmente distinto, pues estos vinos nacieron con el único objetivo de disfrutarse en casa para brindar y compartir. Así comenzó todo con media hectárea de cabernet sauvignon, el año 1993. Luego de un tiempo Rafael y Georg se entusiasmaron y fueron plantando más y más.

    Al cabernet sumaron sauvignon blanc, más cabernet y merlot entre 1996 y 1997. Luego en 2003 en las laderas más altas de la ribera plantaron syrah y más cabernet. Premios Mejor Vino Blanco de Chile según Patricio Tapia en Descorchados 2010 Productos Sauvignon Blanc -Cenizas de Barlovento -Arcillas de Sotavento Pinot Noir Cabernet Sauvignon – Merlot País.